Cuida tus joyas de plata

Cuida tus joyas de plata

Las joyas elaboradas con plata requieren de ciertos cuidados para asegurarse de que al cabo del tiempo se sigan conservando brillantes y radiantes. Lo primero que tienes que saber es que la plata es un metal noble y la mayor parte se extrae como subproducto del trabajo realizado en minas con cobre, zinc y oro.

Limpieza de la joya

Es normal que con el paso del tiempo las joyas de plata pierdan su brillo o empiecen a lucir un poco oscuras o inclusive de apariencia negras. Una de las principales razones es que pueden acumular pequeñas partículas de polvo o mugre, por eso es importante limpiar las joyas con un pañito para eliminar estas partículas de polvo y para otorgar nuevamente brillo a la joya.

El ph de la piel influye

El ph es una medida de acidez o alcalinidad, en este caso de la piel, es importante que sepas que las personas con un ph más ácido de lo normal podrían notar cambios en su joya más fácilmente. Las joyas de plata están elaboradas con cobre y este puede reaccionar con un ph ácido ocasionando en la joya una pérdida de brillo y otorgando opacidad y apariencia oscura.

Usa tu joya

Parece chiste pero es real, cuando compres una joya de plata asegúrate de que te guste demasiado para que la uses con regularidad ya que si compras una joya y la mantienes guardada igualmente se pondrá oscura debido a la humedad en el ambiente. Si solo deseas usarla en ocasiones especiales te recomendamos limpiarla de igual forma como si la usarás con frecuencia.

Regresar al blog