Nosotros

Así nace Greta

Greta nace en julio de 2019 gracias al deseo de Juan y Vanessa por explorar con la resina epóxica, en principio todo estaba enfocado en la creación de piezas para el hogar con madera y resina, elaboramos mesas y objetos de decoración. Esta experimentación con resina dio paso a la creación de piezas más pequeñas tipo amuletos; collares y brazaletes, la resina siempre nos ha permitido crear gracias a su versatilidad y por supuesto a nuestra curiosidad. Luego de crear piezas con madera empezó la experimentación con flores, fotografías y encapsulados en general.

Piezas increíbles

Greta nos ha permitido crear piezas con un significado demasiado especial para nosotros y para muchas personas, de las más significativas está la elaboración de una pulsera con madera, resina y cenizas de los padres de un chico de Santa Marta que lastimosamente perdió a sus padres durante la pandemia, lo especial de esta pulserita es que él quería evocar el mar reemplazando la arena por las cenizas de sus padres, fue todo un reto pero sobre todo fue demasiado especial para nosotros elaborar esta pulsera. También tuvimos la oportunidad de crear argollas de matrimonio para varias parejas en diferentes lugares de Colombia. Aquí quiero darle todo el crédito a Juan David por su talento, dedicación y por dejar el alma en cada pieza de madera que elaboró.

Difícil decisión

En el año 2022 todo nuestro esfuerzo se enfocaba en experimentar con todo lo que encontráramos a nuestro alrededor, hoy miro atrás y se que fue lo más difícil y lo mas enriquecedor que hicimos porque esta experimentación constante implicaba una inversión muy alta, prueba y error, fracasos y aprendizajes que además no nos permitían definir un estilo o una especialización en Greta, es por eso que tomé la decisión de elegir un solo camino para Greta, y este fue el de especializarnos en la joyería con metales preciosos, es por eso que estudié joyería en el Sena y posteriormente modelado 3D.

Greta hoy

Puedo decir que con todas las vueltas que hemos dado, hemos podido encontrar un propósito claro, el de elaborar joyas que cuentan historias. Actualmente Greta se especializa en la creación de collares y pulseras que llevan en su interior fotografías de recuerdos memorables, de esas fotografías que llevamos tatuadas en el alma porque siempre nos llevan a lugares, personas y épocas de infinita felicidad.

Gratitud

Greta no sería nada en la actualidad sin el apoyo incansable de mi familia, sin la voz de aliento de mi padre y las palabras de admiración de mi madre y qué podría decir de mis hermanos que no dejan de apoyarnos cada día. Gracias a mi familia por ser el pilar fundamental de esta historia que apenas empieza a escribirse.

Vanessa Casas

Co fundadora Greta Joyería